Comunión

La catequesis para recibir la Primera Comunión comprende 3 cursos (de 2º a 4º de primaria). En esta etapa de la Iniciación Cristiana los niños se inician en la Fe y se preparan para acoger el perdón de Dios en la celebración del Sacramento de la Penitencia; y para recibir a Cristo en la celebración del Sacramento de la Eucaristía.

Despertar Religioso

 

Puesto que, en la mayoría de los casos, los ojos de la fe se abren en la infancia y dentro de la familia, durante este primer curso de catequesis van a ser los padres quienes facilitarán decisivamente el despertar religioso de sus hijos ayudados por la parroquia.

 

Durante este curso tendremos catequesis con los niños y con los padres, para que expliquen en casa a sus hijos los diferentes temas propuestos para esta edad.

 

La catequesis tiene lugar:

 

Jueves (una vez al mes) de 17:30 a 18:30 en el centro de catequesis.

 

Los padres una vez que han dejado a los niños marcharán a los salones parroquiales para tener ellos su momento de catequesis.

Pre-comunión y Comunión (3º y 4º de primaria)

 

Una vez realizado el despertar religioso, el niño comienza una cuidada catequesis sobre la iniciación sacramental en el seno de la parroquia. Dicha catequesis trata de introducir a los niños de manera orgánica en el conocimiento de Jesús y su mensaje, y en la vida de la Iglesia.

 

Durante dos años, la comunidad cristiana anuncia lo básico de su propia fe e introduce al niño en conocimientos, actitudes y experiencias evangélicas propias de su edad. Se incluirán también una preparación inmediata a la celebración de los sacramentos de la Penitencia y Eucaristía, que van a recibir por primera vez.

 

Pre-comunión (3º de primaria):
Martes de 17:30 a 18:30 en el centro de catequesis.

 

Comunión (4º de primaria):
Lunes de 17:30 a 18:30 en el centro de catequesis. 

 

Puedo inscribirme aquí