Catequesis

La catequesis es un itinerario, un camino que nos introduce y educa en la vida cristiana. La parroquia es el lugar adecuado para hacer crecer la fe y es la comunidad parroquial la que se encarga de transmitir la fe. Por medio de este itinerario catequético, vivencial y sacramental, los hombres se incorporan a Jesucristo y a la Iglesia, y hace posible la opción personal, libre y consciente de quienes entran en la Iglesia, para que alcancen la madurez de la fe y asuman responsablemente su vocación y su misión.

Comunión

La catequesis es un itinerario, un camino que nos introduce y educa en la vida cristiana. La parroquia es el lugar adecuado para hacer crecer la fe y es la comunidad parroquial la que se encarga de transmitir la fe.

Saber más

Grupo iTio

El camino de la Iniciación Cristiana no termina con la Primera Comunión sino que debemos continuar “caminando” para recibir la Confirmación, con ello ya estaremos iniciados para la vida cristiana.

iTio es una nueva forma de catequesis distinta al modo en el que se realiza la catequesis de Primera Comunión. Es una catequesis más adecuada a la edad de los niños en la que disfrutan aprendiendo y en la que formamos comunidad.

Saber más

Grupo de confirmación

Para aquellos que hayan interrumpido su proceso catequético después de la comunión pueden apuntarse a la catequesis de confirmación para jóvenes. En esta catequesis nos preparamos en el conocimiento de nuestra fe, que es la que profesaremos en nuestra confirmación. Tratamos también al mismo tiempo temas de actualidad que preocupan hoy a los jóvenes y damos respuesta desde el punto de vista cristiano.

Saber más

Confirmación de adultos

La confirmación es un sacramento que no todos los cristianos han recibido, pero que es necesario para completar la iniciación cristiana, y por tanto es necesario para ser padrino de bautismo y de confirmación.
Desde la parroquia cada año ofrecemos este curso de confirmación para aquellos adultos que no estén confirmados y quieran hacerlo.

Saber más

Pre-bautismales

La preparación para el sacramento del bautismo es muy importante, especialmente para los padres y los padrinos que quieren bautizar a sus hijos. En este pequeño curso, un equipo de matrimonios de la parroquia nos acompaña en un momento tan importante como es el bautismo. Reflexionamos sobre la importancia de este sacramento y el significado de cada signo que allí se realiza.

Saber más

Pre-matrimoniales

Dos veces al año, el equipo de matrimonios de la parroquia encargados, realiza este curso para reflexionar sobre el matrimonio. Es un momento de compartir ideas e ilusiones y, sobre todo, su pequeña experiencia de vida matrimonial sin otra pretensión que la de ofrecernos su ayuda y su experiencia que, desde la fe cristiana, pueda clarificar posturas y orientarnos en el proyecto de vida que comenzamos con la celebración del matrimonio.

Saber más